Lecturas de Rumi
En el “circulo de fuego” del encuentro espiritual
Rumi es uno de los maestros «invisibles» de la Escuela del Ser. Si hay algún libro de texto en la Escuela es sin duda el libro «La Esencia de Rumi», compilación de Coleman Barks.
En estas sesiones se leen poemas y cuentos del místico sufí, comentando seguidamente el significado profundo de los textos.
Estas lecturas sirven para adentrarnos en el corazón de Rumi y dar consuelo a nuestras almas. Cuando se lee a Rumi en voz alta siempre sucede la magia y todos caemos bajo el embrujo de su palabra. Después de la lectura, el silencio y la perplejidad de sentirnos inmersos en lo inefable; un estado de gracia que deshace el corazón y quita el velo de la ignorancia para que el alma vuele libre.
Rumi nos conecta y nos reconcilia con todas nuestras partes interiores. Rumi nos lleva de la mano a un lugar luminoso y vivo, al que nuestra alma pertenece. Rumi es el integrador que transforma la oscuridad en luz, oscuridad que por cierto, siempre fue luz en un principio.
Confiamos en que estas lecturas sirvan para guiar y acompañar a quienes aún no conozcan a Rumi por los profundos y brillantes caminos de su universo. Y que la concepción de Rumi sirva para que el buscador espiritual establezca un encuentro dulce con el Ser.
Dinámica de las sesiones:
- Introducción de música contemplativa con Sarod (interpretada en directo por Eduardo Laguillo)
- Lectura de poemas y textos de Rumi
- Comentarios y aclaración del significado profundo de determinados pasajes
- Preguntas y espacio para compartir
- Imprescindible tomar té
- Breve despedida de música en vivo con Sarod o guitarra
“Las palabras de Rumi son joyas de luz dictadas por Dios, por Aquello que vive en el eterno presente.
Los poemas y cuentos de Rumi nos conducen al centro del Ser. Nos transportan súbitamente a una realidad extraordinaria. Nos llevan de la mano a un lugar de ternura y de gracia, de humor y amor, de compañerismo y de posibilidad de ser.
El encuentro con lo divino está al alcance de aquel que con todo su corazón desee “salir de la taberna” y decida, de una vez por todas, emprender el viaje de vuelta a casa.” (del prólogo de La Esencia de Rumi)