El Autoconocimiento es la esencia y piedra angular de la enseñanza de la Escuela. Está presente en todos los cursos y formaciones. Sin embargo es en los cursos específicos de Autoconocimiento donde se ofrece el contexto adecuado para realizar un trabajo serio, profundo y definitivo en este campo. Para ello se requerirá una profunda voluntad y compromiso de encontrar al Ser, además de haber realizado un mínimo de dos años de trabajo previo en la Escuela del Ser.

 Curso de Autoconocimiento

Este curso es un verdadero viaje al interior de uno mismo. Proporciona una guía de trabajo para realizar un proceso de reconocimiento, transmutación e integración de patrones. Patrones y hábitos de comportamiento que se repiten en nuestra vida, generando sufrimiento e impidiéndonos vivir con plenitud de energía, libertad mental y emocional, creatividad y alegría.

Un curso de autoconocimiento es un trabajo trascendente por y para nuestro Ser, que nos ayudará a encontrar el amor que reside en nuestro interior.

Debemos amalgamar nuestra fragmentada psique para conseguir una mente unificada y real. Escuchando y comprometiéndonos con nuestras secretas y ocultas sombras, o patrones, descubriremos finalmente que son auténticas joyas de luz y conciencia que vienen para transformar nuestras vidas.

Gracias a su propia experiencia interior y a sus capacidades psíquicas, Eduardo Laguillo ayuda a las personas a detectar patrones, transmutarlos e integrarlos.

Eduardo Laguillo crea un espacio de confianza y cuidado, que nos permitirá realizar este viaje en un entorno de máximo respeto. Acompañados por un guía que ha transitado por este camino, conoce sus recodos y sus abismos, y nos asegura, hasta donde su mano alcanza, una feliz travesía.

Creemos que el autoconocimiento es la herramienta más valiosa para construir una sociedad equilibrada, responsable, solidaria.

Solo desde el trabajo en uno mismo podemos alcanzar la integridad, la coherencia y la confianza que nos permitan desarrollarnos como seres humanos completos. Y este desarrollo como seres humanos completos es la base para relacionarnos con otros seres humanos, trabajar juntos, convivir en paz y generar riqueza creativa, humana, material y espiritual.

La Escuela pone al alcance de las personas un sistema de autoconocimiento con herramientas concretas para el desarrollo integral de las personas. Para ayudar a la transformación de las personas, a su crecimiento y evolución, a mejorar la calidad de sus vidas, tanto en los aspectos personales como profesionales y sociales.

PROGRAMA COMPLETO DEL CURSO DE AUTOCONOCIMIENTO

CURSO DE AUTOCONOCIMIENTO

Un viaje interior

«Un trabajo trascendente que nos ayudará a encontrar el Ser

que reside en nuestro interior.»

Programa

– CURSO DE AUTOCONOCIMIENTO 1

Primera Temporada

El Centro Magnético

 – CURSO DE AUTOCONOCIMIENTO 2

Segunda Temporada

La Cosmogonía del Rey

– CURSO DE AUTOCONOCIMIENTO 3

Tercera Temporada

Cuatro monográficos

 

– CURSO DE AUTOCONOCIMIENTO 4

Cuarta Temporada

 El Sello Real

 

El Curso de Autoconocimiento se organiza en cuatro temporadas o años. Las dos primeras temporadas deberán de realizarse seguidas. La tercera y cuarta pueden realizarse seguidas o no.

 La persona que desee trabajar por su propia liberación, podrá realizar el trabajo más o menos expandido en el tiempo en función de su capacidad para integrar los avances realizados. Para ello es  fundamental confiar en el criterio de los guías que conduzcan esta travesía del alma, a la hora de establecer y decidir cuándo la persona debe descansar (para integrar), y cuándo debe retomar el trabajo sobre sí misma.

INTRODUCCIÓN

El trabajo que se hace en el curso de autoconocimiento es profundo. Es una sanación y ordenamiento de la psique de la persona, una terapia del alma.

La tradición de donde proviene este trabajo definitivo es la más antigua que se conoce. El curso de autoconocimiento se realiza en grupo.

En el curso de autoconocimiento los participantes se adentran en su psique ayudados por un guía. Solo con ayuda del guía pueden reconocer, transmutar e integrar aquellos patrones o energías mentales colapsadas que los esclavizan y los mantienen en un círculo vicioso de sufrimiento.

GENERALIDADES PARA TODAS LAS TEMPORADAS

Se activará el testigo interno.

  • Se creará el centro magnético de la persona.
  • Se transformarán e integrarán las energías psíquicas que están colapsadas en forma de patrones mentales polarizados.
  • Se recuperará y compactará la energía resultante para poder crear y gozar de una vida “Real” y plenamente dichosa.
  • Se explicará en profundidad el ordenamiento de la psique humana.
  • Se nombrará el “Recuerdo de Sí”.
  • Se restituirán las fuerzas desplazadas y desterradas en las fronteras de la psique.
  • Se compactarán las energías emocionales desatendidas.
  • Se desactivará el yugo del ego y éste recuperará su función original como servidor del Centro Magnético Permanente.
  • Se desenmarañará la matriz profunda que crea el ego y se transmutará en altísimos valores y emociones híper-sublimes.
  • Se formará una unidad dentro de la persona: el Sello Real.

FUNDAMENTOS

Lo real es la verdad inmutable que está en lo más profundo de cada persona. Para poder acercarse a esa verdad inmutable el ser humano necesita construir, en primer lugar, su propio centro. Éste debe formarse convocando volitivamente los valores más elevados que provienen de nuestros centros superiores, los cuales ya están plenamente desarrollados.

Forjar ese centro, hacerlo magnético – que atraiga las fuerzas conscientes de luz -, y estabilizarlo de manera permanente, será la primera tarea a realizar en este curso. Construir lo que en este sistema denominamos la Reina interior o el Rey interior (el Yo Superior) para que esa fuerza conduzca el trabajo y nuestras vidas.

Una vez creado y asentado dicho centro, se realizará una toma de conciencia de los elementos que conforman nuestra psique.

A continuación habrá que detectar cuáles de estos elementos constituyentes se han convertido en patrones. Y qué patrones son los que, apoderándose del lugar donde reina nuestra soberanía, están tomando decisiones que traen gran infelicidad a nuestras vidas.

Con grandes dosis de amor, humildad y respeto iremos transmutando dichos patrones para finalmente integrarlos en una unidad: el sello real.

Este proceso puede resultar incómodo y difícil para nuestro ego, pero es algo que, tarde o temprano, necesitamos realizar. Todos los seres humanos estamos llamados a emprender este viaje interior, que no está exento de riesgos y dificultades, retos y dolores, frustraciones y logros. Sin embargo es el viaje más importante de nuestra vida, el que nos conducirá, finalmente, al lugar donde mora la auténtica felicidad y la paz duradera.

Será el comienzo de una nueva relación con uno mismo. Nuestras vidas comenzarán a llenarse de experiencias reales. Esta travesía, realizada con verdad, esperanza y un acompañamiento seguro, nos permitirá ascender en nuestro camino espiritual.

LA OTRA ORILLA

Además de lo ya mencionado, detectaremos las múltiples formas que tenemos para auto-engañarnos. Para ello usaremos herramientas poderosas que nos ayudarán a realizar el proceso de transmutación  e integración de  patrones.

Ahondaremos en el compromiso, que es la llave maestra que nos conducirá hacia la auténtica transformación. El compromiso es un “Sí” sin condiciones, es decir, sin saber si va a haber o no éxito: es un salto al vacío. No estamos acostumbrados a considerar que para que suceda una transformación real, lo importante no son las técnicas que se utilicen, sino nuestro salto al vacío.

Es el salto definitivo al vacío el que nos catapultará a la otra orilla, en donde la realidad se percibe de manera radicalmente distinta. Por ello, el nivel de realización que alcance el participante, dependerá del compromiso consigo mismo y del cumplimiento de las tareas propuestas.

 

CURSO DE AUTOCONOCIMIENTO 1

Primera temporada

EL CENTRO MAGNÉTICO

Activación del testigo. Activación emocional de los valores situados en los centros superiores. Integración del testigo. Creación del trono.

Creación del Centro Magnético.

  1. Activación del testigo mediante prácticas de presencia corporal. El primer paso para activar el testigo es lograr abrir un espacio de conciencia utilizando para ello el cuerpo físico. Se practicarán ejercicios que permitan tomar conciencia gradual de los puntos de apoyo del cuerpo, de la respiración y de los sonidos circundantes. Con la práctica intensiva y continuada se conseguirá que los tres parámetros descritos: peso, respiración y sonidos, sean percibidos simultáneamente.
  2. Activación emocional, mediante lectura de textos, de los valores situados en los centros superiores: mental y emocional, que todas las personas tienen totalmente desarrollados. (Ver bibliografía adjunta)
  3. Integración del testigo mediante prácticas de meditación y de contemplación para conseguir una mayor desidentificación de las voces de la psique.
  4. Creación del trono en el interior de la persona, un lugar donde pueda sentarse el Yo superior, o dicho de una forma poética y simbólica, la reina (en una mujer) o el rey (en un hombre). El yo superior, rey o reina, es el que debe gobernar con sabiduría las voces de la psique o dicho de otro modo, los personajes de la corte.
  5. Creación del Centro Magnético mediante el contacto directo con la persona que guía. Guía que encarna y representa aquella fuerza exterior consciente y liberada de las influencias de la vida.

 

Duración del curso:   3 meses.

Una sesión mensual de 7 horas de duración. Un sábado al mes.

Charlas y lecturas de textos on-line – Frecuencia mensual

Asistencia obligada a las charlas y lecturas de textos on-line

CURSO DE AUTOCONOCIMIENTO 2

Segunda temporada

LA COSMOGONÍA DEL REY

 

Instalación del Centro Magnético. Reconocimiento, transformación e integración de patrones polarizados. La Cosmogonía del Rey.

Una sanación profunda.

 

Este nivel es un verdadero viaje al interior de uno mismo. Proporciona una guía de trabajo para realizar un proceso de reconocimiento, transmutación e integración de patrones. Patrones y hábitos de comportamiento que se repiten en nuestra vida, generando sufrimiento e impidiéndonos vivir con plenitud, libertad y creatividad.

Debemos amalgamar nuestra fragmentada psique para conseguir una mente unificada y real. Escuchando y comprometiéndonos con nuestras secretas y ocultas sombras, o patrones, descubriremos finalmente que son auténticas joyas de luz y conciencia que vienen para transformar nuestras vidas.

  • Se explicará en profundidad el ordenamiento de la psique humana
  • Se activará el testigo interno.
  • Se creará el centro magnético de la persona.
  • Se nombrará e indagará en el “Recuerdo de Sí”.
  • Se transformarán e integrarán las energías psíquicas que están colapsadas en forma de patrones mentales polarizados.
  • Se recuperará y compactará la energía resultante para poder crear y gozar de una vida “Real” y plenamente dichosa.
  • Se trabajará en la formación del Centro Magnético Permanente – CMP –

Una vez recuperada gran parte de la energía emocional, ésta empezará a liberarse en formas de onda creativas: el arte empezará a hacerse presente en la vida cotidiana de los participantes. Podremos entonces crear lo que antes ni hubiéramos soñado lograr. Se practicarán cada día meditaciones que el guía irá indicando al acabar cada sesión mensual. Se escribirá en un diario personal todas las experiencias que cada persona vaya teniendo. Ambas prácticas son básicas para que el curso penetre en la persona y pueda surtir efecto.

Duración del curso:    9 meses

7 sesiones de 7 horas de duración. Un sábado al mes.

2 fines de semana en Acebo. 22 horas ambos.

Asistencia obligada a todas las sesiones.

Se meditará todos los días y se llevará un diario.

 

CURSO DE AUTOCONOCIMIENTO 3

Tercera temporada

CUATRO MONOGRÁFICOS

 

Integración de los resultados alcanzados. Obtención de herramientas

suficientes de por vida. Establecimiento de una continuidad

en el trabajo sobre el “Recuerdo de Sí”.

  

Monográfico A – La Cosmogonía del Rey o Reina

Se revisará el estado del Trono de cada participante.

Se revisará el estado del Centro Magnético.

Se darán pautas de auto-indagación para formar el Centro Magnético Permanente -CMP-

Se repasará el ordenamiento de la psique humana.

Se restituirán las fuerzas desplazadas y desterradas en las fronteras de la psique.

Se intentará sanar la herida primigenia u original.

Se darán pautas de trabajo para poder transmutar los patrones sin ayuda del guía.

Se nutrirán las áreas de la psique que correspondan al centro emocional inferior.

Se darán ejercicios para cuidar el centro físico inferior.

Se dará información y bibliografía para nutrir el centro mental inferior.

Se trabajará el “Recuerdo de Sí”.

Monográfico B – Mapas y Rutas para la luminosidad

Un decálogo

Breve introducción a la Serie de armónicos

La voz del Ser

Mapa de los centros inferiores y los centros superiores

El proceso de integración

De la Polaridad a la Unidad: un relato

La Formación del Cantor

El Espacio Sagrado

El Ser

Las Dos Orillas

La Lista de Espera

Un futuro para la Humanidad

La Salida de la Taberna

Monográfico C – Técnicas para la felicidad

Afirmaciones para obtener visión clara

Disciplinas mentales homeopáticas

Técnica para transmutar el patrón raíz

Recapitulaciones: una posibilidad

Mantras para antes de comer, al levantarse, al acostarse, etc.

Mudras que sanan

Cómo leer

Reprogramación mental y emocional

Nutrir la parte que organiza, planifica, proyecta y crea ¡muy importante!

La Luz antes de cada actividad

Bendiciones sin las cuales no se puede vivir bien

Trabajo meticuloso con la auto-observación de la propia gestualidad

Toma de decisiones

Compromiso

El salto final

El ascenso a niveles sutiles. Cómo hacerlo bien.

Monográfico D – El proceso de la Creatividad

Mitos falsos sobre la creatividad y la creación.

Humildad y entrega – nada nuevo bajo el sol.

La artesanía – un cuento sufí.

Liberando la energía creativa – el yugo de la mente que invalida.

El proceso de la creación.

El niño no juega ni bien ni mal, solo juega. Crear, un juego más.

El falso mito de la creación bella.

El terrible mito del genio.

¿Responsabilidad en la creación? ¿Quién crea?

Relajación   vs.   Ser especial – una pesada carga.

Tan solo Dar. Una canción irlandesa – ni juicio negativo, ni aún peor, juicio positivo.

La motivación – un invento moderno.

Vocaciones no cumplidas, una proyección sobre los niños.

Competitividad terrible, con los demás, con uno mismo.

Una decisión, el final del sufrimiento.

Crear es gozoso.

El regalo de ser canal.

 

Será necesario hacer un seguimiento entre monográficos.

Habrá dos sesiones on-line entre cada uno de los monográficos de dos horas de duración.

Estas sesiones on-line serán obligatorias e importantísimas.

 

Duración del Curso:    4 Monográficos repartidos en 18 meses

Cada Monográfico presencial – 12 horas de duración

6 Sesiones on-line de 2 horas de duración cada una

Asistencia obligada a los 4 Monográficos y a las sesiones on-line

 

CURSO DE AUTOCONOCIMIENTO 4

Cuarta temporada

EL SELLO REAL

 

Sanación de la Matriz Profunda. Instalación definitiva del CMP.

El Sello real. El gozo de comprometerse.

La liberación final.

 

 

“En esta última temporada es vital que el participante tome una decisión:

el Compromiso de saltar a la Otra Orilla.”

 

 

En esta temporada la persona debe tomar la decisión de tomar un compromiso definitivo. Para ello, un buen paso sería comenzar un camino artístico Real. Empezar la práctica de un instrumento musical sería fundamental para ello. Además deberá comprometerse a practicar las danzas sagradas que se enseñen en esta 4ª temporada.

Para que pueda alcanzar su propia liberación la persona deberá comprometerse a practicar diariamente las meditaciones que se enseñen durante esta 4ª temporada.

Finalmente se comprometerá por escrito a conservar en secreto, durante al menos un año, los logros alcanzados durante el curso. Así mismo se comprometerá por escrito a no enseñar a nadie ni compartir con nadie las técnicas y enseñanzas recibidas en el curso durante al menos 5 años después de haberlo finalizado.

 

Práctica de un instrumento musical.

Práctica de danzas sagradas especialmente diseñadas para establecer conexión con el Ser.

Práctica de las meditaciones recomendadas en este curso.

Se restituirán al CMP las fuerzas desplazadas y desterradas en las fronteras de la psique.

Se compactarán de nuevo las energías emocionales desatendidas.

Se completará el proceso de formación del Centro Magnético Permanente CMP

Se desactivará el yugo del ego y éste recuperará su función original como servidor del Centro Magnético Permanente.

Se desenmarañará la matriz profunda que crea el ego y se transmutará en altísimos valores y emociones híper-sublimes.

Se formará una unidad dentro de la persona: el Sello Real.

 

Duración del Curso:    4 Encuentros repartidos en 12 meses

Cada Encuentro – 14 horas de duración

6 Sesiones on-line de 2 horas de duración cada una

Asistencia obligada a los 4 Encuentros y a las sesiones on-line

 

EDUARDO LAGUILLO

 

Más conocido como músico y compositor, Eduardo Laguillo es en verdad un buscador de sí mismo con una larga trayectoria de trabajo interior.

Su búsqueda espiritual le lleva a practicar yoga desde los 16 años y a viajar a India a los 32 con el genuino anhelo de encontrar la Divinidad. Allí es donde conoce a su Maestro espiritual. Este le conduce al centro de su corazón y de su alma, a un amor cósmico inmenso. Encuentra así, y siempre a través de la guía externa e interna de su Maestro, su íntima naturaleza: el Ser. Vivencia trascendentes experiencias que producen en él una transformación profunda y un despertar espiritual significativo.

Así mismo tiene la preciosa oportunidad de estudiar en el Ashram de su Maestro la música devocional del sur de India con S.B. Shrivastava, quien le enseña durante tres años hasta su fallecimiento. Shrivastava lo hace con el permiso de su maestro espiritual y como un servicio desinteresado. A cambio le pide a Laguillo su entrega y compromiso total al estudio de la música devocional. Años después Laguillo aprende intensivamente Sarod (instrumento Indostaní del norte de India y de gran calado sonoro) con el renombrado maestro Shyamal Nath, de Calcuta. Ambos son maestros genuinos de música y profundos conocedores de la música clásica indostaní del sur y del norte de India respectivamente.

Tanto su maestro espiritual como los maestros de música influyen de manera definitiva en el concepto sonoro de Laguillo, en la repercusión sanadora del sonido y en su uso devocional y de servicio para todas las almas. Este es su linaje, el cual marca de manera indeleble el espíritu de la Escuela del Ser: autoconocimiento del ser, devoción, servicio, compromiso con el alma y profundización en el arte sagrado como medio para alcanzar la divinidad interior.

Otra consecuencia inevitable de su despertar y del encuentro con su Ser y con la Divinidad es la creación gradual de un sistema pedagógico muy avanzado que aplica a la enseñanza de la voz, la música y el autoconocimiento. Este sistema es creado durante décadas y es fruto de la mezcla de todo lo anteriormente descrito junto con sus dotes innatas como músico y por supuesto su cualificada formación como compositor, orquestador, multi-instrumentista y profesor de armonía y de música. Su manifestado amor por la pedagogía y su seria formación como músico le confieren disciplina, estructura, orden y armonía; elementos fundamentales e imprescindibles a la hora de encarar procesos, sean estos de introspección o creativos de cualquier índole.

Simultáneamente y de manera gradual se despiertan en él facultades psíquicas que le permiten acompañar como guía a numerosas personas. Así mismo sus facultades innatas como sanador, manifestadas desde edad temprana (a los 15 años de edad), se implementan y desarrollan de manera singular a raíz del mencionado despertar.

Su incursión posterior, y durante cinco años, en el mundo de la empresa como facilitador de procesos vivenciales, le permite ampliar su mirada y conseguir experiencia muy valiosa a la hora de propiciar procesos de sanación grupal en contextos de todo tipo, no solo en contextos espirituales. Adquiere así una dilatada experiencia como consejero en procesos de crecimiento personal.

Realiza en los dos últimos septenios numerosas sanaciones individuales y trabajos de transformación personal.

Dentro del Curso de Autoconocimiento y gracias a toda la experiencia y capacidades descritas, Eduardo Laguillo ayuda a las personas a detectar sus patrones mentales y conductuales, y seguidamente transmutarlos e integrarlos.

Todo ello en un espacio de confianza y cuidado, que permitirá realizar este viaje en un entorno de máximo respeto. Acompañados por un guía que ha transitado por este camino, conoce sus recodos y sus abismos, y nos asegura, hasta donde su mano alcanza, una feliz travesía.

LA ESCUELA DEL SER: MÚSICA, ARTES & AUTOCONOCIMIENTO

La Escuela del Ser propone una enseñanza perenne: el Arte de encontrar el Ser interior o auto-conocerse. El autoconocimiento del Ser permite cultivar el alma, la música y las artes con plena conciencia y gozo.

 

El Autoconocimiento es la esencia y piedra angular de la enseñanza de la Escuela; está presente en todos los cursos y formaciones. Sin embargo es en este curso específico donde se ofrece el contexto y la estructura para realizar un trabajo serio y profundo en este campo.

La Escuela del Ser se empezó a gestar en el año 1991, cuando Eduardo Laguillo comenzó a dar cursos de voz. Tras muchos años de desarrollo la Escuela se fue consolidando, hasta que en el año 2012, se instituyó como «Escuela de Voz y Música del Ser». En 2020 se renombró como «Escuela del Ser: Música, Artes y Autoconocimiento», iniciando así una nueva etapa de expansión. En la actualidad la escuela la dirige y gestiona Ana Lera, quien lleva también la parte pedagógica.

TESTIMONIOS

 

«Fue un viaje interior, mes a mes, profundizando y compartiendo, con luces y sombras, alegría, amor, dificultades y emociones intensas. No me es fácil expresar la profundidad y magnitud de la experiencia, en cierto modo creo que llegué a partes tan preciosas y delicadas que me resisto a nombrarlas, como si fuesen sagradas, y es que lo son para mí. El curso me ha dado fuerza, me ha mostrado un mapa de mi interior, las raíces de mi sufrimiento. Me ha dado herramientas para avanzar y desbloquear mi energía. No es fácil y requiere disciplina y valentía, pero la recompensa es grande.»

G.V.S.

«Se trata de un trabajo individual, pero también de grupo donde uno tiene que aprender a mostrarse, a dar y recibir. Y es precisamente en el grupo, con apertura y atención, donde se trabaja uno mismo y con los demás el ego, el miedo, la soberbia, el agradecimiento, el perdón, la humildad, la autoestima, la escucha activa, los patrones, el silencio, el reconocer tus propias emociones y lo más importante, de dónde proceden. El enriquecimiento con el trabajo en grupo es muy grande, nos hace de espejo, y aunque a veces pueda ser duro, es generador de grandes satisfacciones.»

N.R.H.

«En este curso he logrado conectar con la Madre Divina, con lo femenino, con mi madre. He aprendido a trabajar patrones con las técnicas de Eduardo, y por tanto a conocerme mejor y reconciliar aspectos de mi psiquismo. He alcanzado un descanso profundo que permite reposar en uno mismo, sentir la unidad. Mayor presencia, mayor fuerza. Experiencias y encuentros profundos. Descubrimiento de condicionamientos, de patrones negativos.»

J.D.V.

«He aprendido a ver que mis sombras son voces que hay que escuchar y reconocer porque tienen algo que decirme. He tenido la posibilidad de expresarme en un entorno amoroso de respeto, escucha y acogimiento. Es un trabajo que poco a poco he ido interiorizando. De manera que es hoy mi tarea y mi camino de vida. Ha supuesto una transformación en el modo de relacionarme conmigo misma y con el mundo.»

C.C.T.

«He podido tomar conciencia de mi vida y de mi manera de abordarla hasta ahora. He ganado en confianza y seguridad, profundización y sinceridad. Siento una mezcla de agradecimiento y privilegio, por poder vivir algo así. Conocer a Eduardo me ha brindado la oportunidad de una reconciliación con la vida. He aprendido a reconocerme y quererme, gracias a la disciplina desarrollada para ello…compartir el curso y las experiencias con mis compañeros ha sido muy importante para mí… «

R.S.D.