El Autoconocimiento es la esencia y piedra angular de la enseñanza de la Escuela. Está presente en todos los cursos y formaciones. Sin embargo es en los cursos específicos de Autoconocimiento donde se ofrece el contexto adecuado para realizar un trabajo serio, profundo y definitivo en este campo. Para ello se requerirá una profunda voluntad y compromiso de encontrar al Ser, además de haber realizado un mínimo de dos años de trabajo previo en la Escuela del Ser.
UN VERDADERO
VIAJE AL INTERIOR
UN CAMINO REAL
Este curso es un verdadero viaje al interior de uno mismo. Proporciona una guía de trabajo para realizar un proceso de reconocimiento, transmutación e integración de patrones. Patrones y hábitos de comportamiento que se repiten en nuestra vida, generando sufrimiento e impidiéndonos vivir con plenitud de energía, libertad mental y emocional, creatividad y alegría.
Un curso de autoconocimiento es un trabajo trascendente por y para nuestro Ser, que nos ayudará a encontrar el amor que reside en nuestro interior.
Debemos amalgamar nuestra fragmentada psique para conseguir una mente unificada y real. Escuchando y comprometiéndonos con nuestras secretas y ocultas sombras, o patrones, descubriremos finalmente que son auténticas joyas de luz y conciencia que vienen para transformar nuestras vidas.
Con Eduardo Laguillo, guía del alma y mago para detectar patrones
Gracias a su propia experiencia interior y a sus capacidades psíquicas, Eduardo Laguillo ayuda a las personas a detectar patrones, transmutarlos e integrarlos.
Eduardo Laguillo crea un espacio de confianza y cuidado, que nos permitirá realizar este viaje en un entorno de máximo respeto. Acompañados por un guía que ha transitado por este camino, conoce sus recodos y sus abismos, y nos asegura, hasta donde su mano alcanza, una feliz travesía.
«Un trabajo trascendente por y para nuestro Ser, que nos ayudará a encontrar el amor que reside en nuestro interior»
EN PALABRAS DE RUMI...
…Vuestro intelecto está fragmentado, como pepitas de oro
esparcidas por sobre muchas materias. Debéis reunirlas todas
para que se os pueda poner el sello real.
Adheridlas entre sí y seréis tan hermosos como Samarcanda,
con su mercado central, o como Damasco.
Grano a grano, id reuniendo las partes. Seréis más excelsos
que una moneda plana. Seréis una copa
con grabados del rey
en su cara externa.
El Amigo se convertirá en vuestro pan
y vuestra agua de manantial,
en vuestro cordero y vuestro ayudante,
en vuestro postre favorito
y en una copa de vino….
Rumi, poeta místico del siglo XIII
Lámina del «Libro Rojo» de C.G. Jung
ESTE CURSO ES PARA TI SI...
… en tu proceso de crecimiento interior o de terapia, sientes que te falta una llave o clave esencial para llegar al núcleo de tu sufrimiento y transformarlo.
… estás harta o harto de repetir una y otra vez comportamientos dañinos que boicotean tu vida y/o tus relaciones; y no consigues comprenderlos ni cambiarlos.
… has alcanzado una comprensión intelectual o emocional de tus patrones, pero no es suficiente para cambiar.
… eres consciente de que eres tu peor enemigo o enemiga, y estás dispuesto a cambiar.
… necesitas parar, dejarlo todo, mirarte a fondo y empezar una nueva vida.
… quieres profundizar en tu propio Autoconocimiento.
"UNA TRAVESÍA
POR MUNDOS INTERIORES.
LA GESTACIÓN DE UNA NUEVA
RELACIÓN CON UNO MISMO."
FUNDAMENTOS
En este curso se realizará un trabajo real sobre uno mismo. Lo real es la verdad inmutable que está en lo más profundo de cada persona. Para poder acercarse a esa verdad inmutable el ser humano necesita construir, en primer lugar, su propio centro. Éste debe formarse convocando volitivamente los valores más elevados que provienen de nuestros centros superiores, los cuales ya están plenamente desarrollados.
Forjar ese centro, hacerlo magnético y estabilizarlo de manera pemanente será la primera tarea a realizar en este curso. Construir lo que en este sistema denominamos la Reina interior o el Rey interior, para que esa fuerza conduzca el trabajo y nuestras vidas.
Una vez creado y asentado dicho centro, se realizará una toma de conciencia de los elementos que conforman nuestra psíque. A continuación habrá que detectar cuáles de estos elementos constituyentes se han convertido en patrones. Y qué patrones son los que, apoderándose del lugar desde donde reina nuestra soberanía, están tomando decisiones que traen gran infelicidad a nuestras vidas.
Con grandes dosis de amor, humildad y respeto iremos transmutando dichos patrones para finalmente integrarlos en una unidad: el sello real.
Este proceso puede resultar incómodo y difícil para nuestro ego, pero es algo que, tarde o temprano, necesitamos realizar. Todos los seres humanos estamos llamados a emprender este viaje interior, que no está exento de riesgos y dificultades, retos y dolores, frustraciones y logros. Sin embargo, es el viaje más importante de nuestra vida, el que nos conducirá, finalmente, al lugar donde mora la auténtica felicidad y la paz duradera.
Será el comienzo de una nueva relación con uno mismo. Nuestras vidas comenzarán a llenarse de experiencias reales. Esta travesía, realizada con verdad, esperanza y un acompañamiento seguro, nos permitirá ascender en nuestro camino espiritual.
EDUARDO LAGUILLO
DIRECTOR DEL CURSO
LA OTRA ORILLA
Un sistema creado por Eduardo Laguillo tras más de 40 años de trabajo personal y de autoconocimiento.
Además de lo ya mencionado, detectaremos las múltiples formas que tenemos para autoengañarnos. Usaremos herramientas poderosas que nos ayudarán a realizar el proceso de transmutación e integración de patrones.
Ahondaremos en el compromiso, que es la llave maestra que nos conducirá hacia la auténtica transformación. El compromiso es un «Sí» sin condiciones, es decir, sin saber si va a haber o no éxito: es un salto al vacío. No estamos acostumbrados a considerar que para que suceda una transformación real lo importante no son las técnicas que se utilicen, sino nuestro salto al vacío. El salto definitivo que nos catapultará a la otra orilla desde donde la realidad se percibe radicalmente distinta. Por ello, el nivel de realización que alcance el participante, dependerá del grado de compromiso consigo mismo y con el cumplimiento de las tareas propuestas.
ASUNTOS PRÁCTICOS
Participantes:
Mínimo 5 y máximo 8 personas.
Formato del curso:
9 encuentros mensuales
Horario: 9:30 – 13:00 y 14:00 – 17:30
Lugar: Espacio Theman
c/ Eugenio Salazar 14, Madrid
Precio total del curso: 1500€
Reserva de plaza:
* Para realizar el curso hay que hacer una entrevista previa.
Más información y contacto:
651 667 409
info@laescueladelser.es
E D U A R D O L A G U I L L O
www.eduardolaguillo.com
Madrid, 1957
Más conocido como músico y compositor, Eduardo es un buscador de sí mismo, con una larga trayectoria de trabajo interior.
Su búsqueda espiritual le lleva a practicar yoga desde los 16 años y a viajar a India a los 32, donde además de estudiar música devocional y sarod, conoce a su maestro espiritual y encuentra su propio camino de autoconocimiento. Vive experiencias reales que producen en él una transformación profunda.
Todo ello le permite crear gradualmente nuevos sistemas pedagógicos y de sanación que aplica a la enseñanza de la música y al acompañamiento como guía y mentor. Facilitador de procesos vivenciales en el mundo de la empresa, tiene una dilatada experiencia como consejero en procesos de crecimiento personal. Realiza así mismo numerosas terapias y trabajos de transformación personal.
L A E S C U E L A D E L S E R
MÚSICA, ARTES & AUTOCONOCIMIENTO
La Escuela del Ser propone una enseñanza perenne: el Arte de encontrar el Ser interior o autoconocerse. El autoconocimiento del Ser permite cultivar el alma, la música y las artes con plena conciencia y gozo.
El Autoconocimiento es la esencia y piedra angular de la enseñanza de la Escuela; está presente en todos los cursos y formaciones. Sin embargo es en este curso específico donde se ofrece el contexto y la estructura para realizar un trabajo serio y profundo en este campo.
La Escuela del Ser se empezó a gestar en el año 1991, cuando Eduardo Laguillo comenzó a dar cursos de voz. Tras muchos años de desarrollo, a partir del 2008, la Escuela se fue consolidando, hasta que en el año 2012, se instituyó como «Escuela de Voz y Música del Ser». Recientemente, en este 2020, la hemos renombrado como «Escuela del Ser: Música, Artes y Autoconocimiento», iniciando así una nueva etapa de expansión.
TESTIMONIOS
«Fue un viaje interior, mes a mes, profundizando y compartiendo, con luces y sombras, alegría, amor, dificultades y emociones intensas. No me es fácil expresar la profundidad y magnitud de la experiencia, en cierto modo creo que llegué a partes tan preciosas y delicadas que me resisto a nombrarlas, como si fuesen sagradas, y es que lo son para mí. El curso me ha dado fuerza, me ha mostrado un mapa de mi interior, las raíces de mi sufrimiento. Me ha dado herramientas para avanzar y desbloquear mi energía. No es fácil y requiere disciplina y valentía, pero la recompensa es grande.»
G.V.S.
«Se trata de un trabajo individual, pero también de grupo donde uno tiene que aprender a mostrarse, a dar y recibir. Y es precisamente en el grupo, con apertura y atención, donde se trabaja uno mismo y con los demás el ego, el miedo, la soberbia, el agradecimiento, el perdón, la humildad, la autoestima, la escucha activa, los patrones, el silencio, el reconocer tus propias emociones y lo más importante, de dónde proceden. El enriquecimiento con el trabajo en grupo es muy grande, nos hace de espejo, y aunque a veces pueda ser duro, es generador de grandes satisfacciones.»
N.R.H.
«En este curso he logrado conectar con la Madre Divina, con lo femenino, con mi madre. He aprendido a trabajar patrones con las técnicas de Eduardo, y por tanto a conocerme mejor y reconciliar aspectos de mi psiquismo. He alcanzado un descanso profundo que permite reposar en uno mismo, sentir la unidad. Mayor presencia, mayor fuerza. Experiencias y encuentros profundos. Descubrimiento de condicionamientos, de patrones negativos.»
J.D.V.
«He aprendido a ver que mis sombras son voces que hay que escuchar y reconocer porque tienen algo que decirme. He tenido la posibilidad de expresarme en un entorno amoroso de respeto, escucha y acogimiento. Es un trabajo que poco a poco he ido interiorizando. De manera que es hoy mi tarea y mi camino de vida. Ha supuesto una transformación en el modo de relacionarme conmigo misma y con el mundo.»
C.C.T.
«He podido tomar conciencia de mi vida y de mi manera de abordarla hasta ahora. He ganado en confianza y seguridad, profundización y sinceridad. Siento una mezcla de agradecimiento y privilegio, por poder vivir algo así. Conocer a Eduardo me ha brindado la oportunidad de una reconciliación con la vida. He aprendido a reconocerme y quererme, gracias a la disciplina desarrollada para ello… compartir el curso y las experiencias con mis compañeros ha sido muy importante para mí… «
R.S.D.